Ojo con el ajo!

Ojo con el ajo

Ya está llegando el invierno, y el ajo es una de las plantas que son resistentes al frío, lo que lo hace un vegetal perfectamente apto para plantar en nuestro huerto.

Históricamente el ajo no sólo fue usado en Asia, sino también en Egipto y en Grecia. En Egipto lo utilizaban de alimento para los constructores de las pirámides, porque se consideraba un potente energizante. Un similar uso le daban los griegos,  a los deportistas antes de las maratones se les obligaba a comer ajo. También se le reconoció por ser un gran afrodisíaco en ambos países desde épocas antiguas. Durante la segunda guerra mundial, se utilizó  como un efectivo desinfectante.

Pero este vegetal, tiene aun más propiedades que las mencionadas. Es nada más ni nada menos el remedio natural con mayores propiedades medicinales comprobadas, siendo un medio preventivo y curativo de muchas enfermedades. Algunas de sus propiedades son:

Ayuda a prevenir y curar enfermedades en las vías respiratorias, es expectorante, desinfectante y descongestionate, diurético, su consumo provoca vasodilatación, lo que permite que la sangre fluya con más facilidad y por tanto hace disminuir la presión sanguínea, por lo que es candidato perfecto para las personas que padecen hipertensión , riesgo cardiovascular, trombosis, embolias o accidentes vasculares y asma, también incentiva la secreción digestiva y de bilis, disminuye el colesterol LDL ( nocivo para el cuerpo), antibiótico, antiséptico, aumenta las defensas, también contiene altos índices de fósforo y azufre, que lo hace especial sedante entre otras cosas.

Además el ajo es conocido por su desagradable olor y esto ocurre porque contiene un elemento que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, entonces técnicamente, el ajo no produce ese mal olor, sino que si nosotros tenemos una mala alimentación, almacenamos más toxinas en nuestro cuerpo, y por lo tanto el olor va a ser más intenso que el de una persona que come sano.

Es por esto que los invito a incorporar el ajo a nuestra dieta, ya que previene resfríos y también los cura, tomando leche tibia con un diente de ajo machacado, o directamente comiéndose un diente de ajo en la noche, este hará los mismos o mejores efectos que tomando fármacos.

Y por el olor: no se preocupe, hay muchas técnicas que le ayudarán a no tener ese olor terrible, como algunos lo califican, por esto después de una comida con ajo se recomienda: comer perejil (por eso en las farmacias venden las famosas capsulas de perejil),  tomar una cucharada de miel, tomarse un vaso de leche o tomarse una copa de vino. Como mi mama dice: “Más vale prevenir que lamentar”.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Consejos Mr. Urbano. Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Ojo con el ajo!

  1. indalecio calvo dijo:

    tengo 79 años de los cuales 50 de casado toda mi vida comi ajo y el aji de la mala palabra nunca supe lo que es una gripe ni un resfrio, no se toser jaja cuando toso me siento como mareado, tampoco tengo acides ni nada que se paresca a pesar que tengo hernia de hiato

  2. wilson rivas dijo:

    es buenicimo sirve para todo hay comerlo todos los dias que importa el olor lo que importa es nuetra salud que dios los vendiga siempre
    tambien comerlo con mucha fe en dios
    el ajo nos cambia la vida en todo cura todo sana todo
    wilson que dios nos vendiga

  3. Yael dijo:

    La verdad que no estaba ni enterada que esa era la razon del olor del ajo, yo como mucho ajo, me encanta y no me preocupa el olor que tiene (a los demas si jajaja) yo creo que tiene muchas propiedades que hacen que aguantar ese olor valga la pena. 🙂

  4. Angelica Yañez Alvarez dijo:

    Que puedo decir todo lo que enseña es bueno para mi ,que estoy tratando de armar mi huerto ,Gracias.

  5. walter cerquin gutierrez dijo:

    es muy importante tener un asesoramiento para lograr una mejor cosecha

  6. noelia cabrera LA NOE, QUINTERA dijo:

    esta todo buenisimo, yo hace recien unos poco mesesque me dedico a mi pequeñisima huerta, ycomo “ansiosa”voy plantando de todo un poquito, he tenido tomates hermosos, y los morrones vienen del L ujo,el maiz aparente lo plante tarde,ahorapeleoconloscaracolespor las arvejas, bahpeleo por todo con ellos,NO ME PUEDO DESCUIDAR

  7. matilde dijo:

    Está bueno lo del vino……jajaja! chiste, lo importante es no quedarse con el olor del ajo…xq es una pena teniendo tántos beneficios, que por ese “detalle” algunos no lo queramos comer…crudo…xq cocido los como…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*