Secretos Curativos de las Plantas

Hierbas medicinales 1Muchas plantas, que tenemos en el huerto ya sean, hortalizas, especias o hierbas, en sus hojas, flores e incluso sus semillas tienen propiedades curativas muy sorprendentes, aquí les dejo un listado de varias ”recetas” con estas plantas que nos pueden servir:

 

Obesidad:(O para bajar de peso) Nos sirven  las hierbas adelgazantes tales como el poleo, la manzanilla, el ruibarbo, la frangula, el trique y el sen o senna. Estas poseen materias disolventes de las materias grasas, las podemos beber con agua hirviendo, antes o después de cada comida.

Asma: Se recomienda tomar un cocimiento de hojas de apio con leche, caliente.

Flujos de Sangre:  Se puede beber una tisana de toronjil cuyano o de manzanilla. Después de las comidas.

Dolores Renales: Un tratamiento es echar al agua hirviendo durante 15 minutos 100 gr. de raíz de clonqui o yerba del platero

Para Suavizar las manos: La papa cruda rallada, con todo su jugo, se usa en lugar del jabón, limpian muy bien las manos y las dejan admirablemente suaves.

Diabetes: Las ”pepas” de sandia se tuestan en el horno, se machacan en un mortero y se hace una infusión con agua caliente, ya fría se puede consumir a voluntad.

Para el dolor de garganta y tos: Una taza de cebolla hervida y caliente con miel de abejas.

Ojos Irritados: El tratamiento de papas es efectivo, se pela la papa y se cortan en rodajas finas, póngala sobre los parpados unos minutos y luego lávese los ojos con agua fría.

Hierbas medicinales 2

Insomnio: Coma una manzana en la noche o tome una infusión de manzanilla habitualmente antes de acostarse.

Baño Tranquilizante: Si ha tenido un día muy intenso , un secreto es darse un baño ”al limón” Basta llenar la tina con agua caliente y echar una a dos tazas de zumo de limón recién exprimido.

Ojala les sirva este listado , si estan interesados en este tema, les recomendamos armar su propio huerto de hierbas medicinales, aquí les dejamos un link: http://www.huertodeurbano.com/consejos-mr-urbano/huerto-de-hierbas/

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Consejos Mr. Urbano. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Secretos Curativos de las Plantas

  1. rebecca martin dijo:

    Recientemente me cambiaron a Santiago de Chile desde el hemisferio norte y quisiera ayuda para entender los tiempos de siembra en un nuevo climate.
    Muchas gracias

  2. Pingback: Las propiedades medicinales de la Cebolla | El Huerto de UrbanoEl Huerto de Urbano

  3. ana dijo:

    me gustaria recibir mas notas interesantes del huerto urbano . gracias

  4. miki dijo:

    hola .. me gustaría saber en que época del año se puede sembrar en semillas, gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>