Cómo hacer tu propio banco de semillas?

Cómo hacer tu propio Banco de SemillasMuchas veces nos frustramos porque las plantas no nos crecen y creemos que es debido a un mal cuidado, pero en muchas ocasiones el problema no es ese, son las semillas.

Es por eso que te aconsejamos tener tu propio banco de semillas…

Esta entrada fue publicada en Consejos Mr. Urbano. Guarda el enlace permanente.

25 Respuestas a Cómo hacer tu propio banco de semillas?

  1. monica maria sanchez vasquez dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES MONICA DE COLOMBIA .MEDELLIN ANTIOQUIA LOS QUIERO FELICITAR DE TODO CORAZON.NECESITO SEMILLAS ORGANICAS PARA HACER GERMINADOS LES AGRADESCO SU TIEMPO

  2. Paco dijo:

    En El Huerto Vacilón se distribuyen semillas de forma gratuita, tan sólo hay que mandar un sobre y un sello, funciona dentro de España.

  3. katherin dijo:

    que fino justo lo que andaba buscando

  4. hola quisiera saber como consigo semillas de girasol y menta

  5. estimada Gabi: comprar en esa pagina N1 no da la opcion de entregar a la Argentina y es muy caro

  6. Ada Nalbis Camacho dijo:

    Buenas noches a mis seguidores y colegas de semillas orgánicas. Soy de Venezuela y estoy escribiendo un libro “EL PODER DE LA SEMILLA” Pronto a editarlo…Me pueden contactar a través de mi correo nalbis02@hotmail.com o en mi pag. en facebook “Semillas Orgánicas” Soy Economista y también me dedico a los cultivos organicos.

  7. Pingback: Diferentes ideas para comenzar un Huerto - Huerto de Urbano

  8. Gladys dijo:

    Holas, estoy buscando semilla o planta de jacaranda y arupos, son muy lindas cuando florecen… si alguien sabe donde puedo conseguir por favor me pasan el dato a mi correo.
    Gracias

  9. Gabriela dijo:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
    encontré esta página que vende semillas orgánicas en Chile
    http://www.siembravida.cl/somos-y-hacemos

  10. Mercedes dijo:

    Hola! estoy empezando mi huero, peo soy muy nueva aún y me interesaría saber de algún libro o material que me ayude a comprende más sobre el cuidado y recolección de semillas. Alguien conoce de algo? Gracias!!! y genial el blog!

  11. Paola dijo:

    Ahora entiendo porque mi abuela aunque esté enferma se levanta y se pone a huertear. La alivia, le da ánimo y es la mejor terapia. Estoy empezando mi huerto urbano en macetas porque la tierra en Coronel es un asco. Compro tierra co kumelen y es maravillosa. Ya tengo mis plantas de tomates, ajos, albahaca,cilantro, un limón pequeñito,rúcula, lechugas, pimentones, uff varias cositas y me siento súper orgullosa. Es lo mejor que he echo jajaja. Ya tengo mi pequeño banco de semillas y espero que siga creciendo. N hay nada mas delicioso que comerse un tómate de la misma mata. Saludos.

  12. Diana Amado dijo:

    Donde puedo comprar las semillas me podrían regalar numero de teléfono, dirección y barrio donde puedo adquirir las semillas aquí en Bogota. les agradezco por la información y pronta respuesta.

  13. Rafael dijo:

    Me parece muy importante la informacion para empezar a armar nuestro propio banco de semillas. Ya he comenzado a extraer semillas de frutos de tomate cherry organico que compro junto con otras hortalizas en un mercado ecologico , cerca a mi casa ubicada en Cali Colombia , para establecer mi propia huerta organica en el patio. A mis amistades y familiares les recomiendo consumir siempre frutas , hotalizas y verduras ecologicas, libres de agrotoxicos porque son mas saludables y alimenticias.

  14. PATRICIO ARMIJOS dijo:

    MUY BUENAS TENGO UNA FINCA ECOLOGICA DE 8 HECTAREAS, CON ARBOLES DE UNOS 50 AÑOS EN CULTIVO ORGANICO DE CAFE, PLATANO, YUCA, NARANJA , PAPAYA,LIMON, ME GUSTARIA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS

  15. PATRICIO ARMIJOS dijo:

    SOY PRODUCTOR ORGANICO, Y MANEJO LA HUERTA ORGANICA EL LOJA ECUADOR, PUEDO PROVEERLES DE SEMILLAS DE CAFE, YUCA, GUINEO

  16. Sandra dijo:

    Hola
    Soy argentina y vivo en España, estoy empezando con mi huerto urbano, y quisiera sembrar BATATAS MORADAS INTA, donde puedo conseguir las semillas, es que aqui la batatas son anaranjadas y no tienen ese gustito a batata que extraño tanto, por favor si me pueden ayudar, estoy deseando empezar a cultivar mis batatas ya que añoro mucho ese sabor de toda la vida. Muchas gracias a quien pueda ayudarme

  17. Dayana dijo:

    LLevo dos años con mi huerto. Empecé de cero. Sin ningún conocimiento. Es más, tenía el patio completo con cerámica y lo destruí para llegar a la tierra. Es una satisfacción tan grande ver los resultados. Ahora tengo tomates, acelgas, zapallo, rúcula, lechugas, papas. Todo me ha resultado excelente. Gracias a la información que aquí entregan, he aprendido mucho. Felicitaciones por compartir sus conocimientos.

  18. emely dijo:

    Buenas tardes!

    Me ha gustado mucho el artículo y la explicación, queda muy claro todo. Apenas estoy iniciando mi siembra con unas semillas de cilantro, perejil y albahaca que compré en un vivero cerca de mi casa. Sólo dispongo de un espacio pequeño en mi casa, una ventana de la cocina que recibe buena luz, es ventilado y da al sur. Soy de Venezuela, me gustaría saber si en esta comunidad conocen dónde se pueden conseguir productos orgánicos desde la semilla o información de algún o algunos hortelanos de mi país.

    Agradeciendo cualquier información que puedan suministrar.

    Emely!!

  19. Pingback: Cómo sacarle semillas a la Albahaca | El Huerto de Urbano

  20. ricardo dijo:

    excelente…gracias por tus datos muy claros..solo queda la acción…para allá voy…abrazos

  21. redes dijo:

    que bien explicado que esta todo.
    orden y claridad
    me gusta. un saludo y muchas gracias.

  22. marisela dijo:

    wwoow.justo.lo.que.andab a.buscando.muchas.gracias……

  23. Pingback: ¿CÓMO EMPEZAR DE CERO A PLANTAR? : ALMÁCIGOS | El Huerto de Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*