Entrevista de Mr. Urbano: Cora Delgado

 Huerta de Cora - TomatesSoy Cora Delgado, y hace casi 2 años que tengo una huerta en el patio de mi casa. De hecho armé una página en facebook, que se llama: “la huerta de Cocó”, mostrando el desarrollo de la misma. Vivo en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Cómo y por qué te nació la idea de tener un huerto?

La idea surgió, porque me encantan las plantas y de chica recuerdo una huerta que tenía mi abuela, por esa razón quise aprovechar el espacio de mi patio para armar una. Como tengo dos perras, la cerré con alambre, y arme en su interior una compostera con lombrices, asi utilizó ese humus para enriquecer la tierra.

Qué plantas tienes en tu huerta?

Actualmente en la huerta tengo: remolachas, zanahoria, apio, ajos, acelga y una planta de orégano. Y estoy preparando semilleros de zapallo criollo, zapallo de tronco y cherry.

Cuál ha sido la planta que más te ha sorprendido?

La planta que más me asombró fue la de maíz y la de zapallo anco, por la generosidad de los frutos.

Cuál ha sido tu mayor problema en el huerto?

Desde siempre “lucho”con la gramilla en el cantero, y permanentemente estoy sacándola para que no invada totalmente la huerta.

Consejos de experiencias que les pueda servir a otros:

La experiencia que adquirí hasta el momento es que algunas especies, prefiero sembrarlas al “boleo”, sin utilizar bandejas de siembra, por ejemplo la acelga, la lechuga, etc. Y dejar los recipientes para semillas más grandes, como la del zapallo y otras.

Cora Huerta- Albahaca

Qué le recomendarías a alguien que está empezando con su huerta?

Los beneficios que encontré al tener una huerta son varios: disfruto mucho del armado, es como una terapia, tomar unos mates mientras voy sembrando los plantines. Regalarle a mi mamá y amigos algunos de los frutos orgánicos que obtengo, y ver en las fotos el paso a paso, como se fue desarrollando con el tiempo. Y por supuesto alegrarme con la visita de los insectos que son beneficiosos para la polinización de las flores, como las abejas y “vaquitas de san Antonio”. Tomar contacto con la naturaleza, es una forma hermosa de conectarnos con este mundo, lo recomiendo!!!

Saludos a todos los huerteros!!.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Entrevista de Mr. Urbano: Cora Delgado

  1. JOSEFINA dijo:

    Me encontó la huerta armada. Yo tuve problema también con la gramilla y me superó, así que ahora estoy armando cajones para sembrar ahí. Me da lástima porque tengo una extensión de terreno muy grande, pero no lo pude manejar con el poco tiempo que dispongo libre, espero que me resulte mejor en cajones. Muy buena la página y la información brindada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*