Perejil


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'new_excerpt_more' not found or invalid function name in /home1/muahlers/public_html/wp-includes/plugin.php on line 235
Perejil-Huerto-de-Urbano

Pertenece a la familia de las Umbelíferas y puede alcanzar 60 cm. de altura. Especie originaria del Mediterráneo Oriental y cultivada en casi todo el mundo, sus hojas tienen bordes lisos o crespos, según la especie de la que se trate. Ha sido utilizada desde hace miles de años y se la encuentra citada en escritos muy antiguos, como

12 Respuestas a Perejil

  1. Jesús Arce dijo:

    Sería bueno que hicieran una guía completa de cómo cultivar perejil LISO Y CRESPO.

    Estaré pendiente de sus respuestas. 😀

  2. Pingback: Zapallitos rellenos - Huerto de Urbano

  3. anithapg dijo:

    cuanto tiempo tarda el perejil en brotar las semillas. he regado algunas semillas y a mi parecer se han demorado en salir ¿ no se que le ha pasado?.
    alguien tiene una opinion al repecto gracias.

    • María Garcés dijo:

      hola!. Tuve problemas la primera vez que plante perejil. Me costo mucho para que germinaran (eran semillas comerciales).
      Así que sembré una planta comprada en el supermercado y eureka!..al poco tiempo se lleno de semillas.
      Con éstas no he tenido problemas ( imagino que porque son nuevas). Sembré varias semillas en un mismo matero. Simplemente las tire a la tierra, te digo que no creí que nacerían casi todas.
      Estoy enamorada de mi planta..la uso casi a diario. Como la podo casi todos los días sus tallos son fuertes y jóvenes con un sabor muy especial.

      La riego todos los días y esta al sol fuerte 4 horas. Espero que pronto tengas unas bonitas plantas.

  4. anithapg dijo:

    mi madre lo consumio durante un tiempo con hojas de toronjil para calmar sus nervios y ansiedad, y valla que le fue de mucha ayuda. ¿FE o FUNCIONA ? la verdad no lo se.

    haaa y no sabe para nada mal.

  5. Pingback: Entrevista de Mr. Urbano: Esperar regando y cantando | El Huerto de Urbano

  6. Kenia Rodriguez dijo:

    Hola Jose Luis, mi padre es hipertenso y en sus descontroles lo que mas lo ha ayudado es el té de perejil incluso que los mismos medicamentos. Seguro que es muy bueno y cuidado con tomarlo demasiado y termines con la tensión demasiado baja jaja.
    Saludos

  7. saray dijo:

    Ala nunca lo había escuchado,pero pienso probarlo e informarme ya te comento si encuentro algo!!!!!un saludo desde las Baleares

  8. José Luis López-Gras Banegas dijo:

    Hace poco lei en una revista americana de los años 7o, y que por cierto era muy hippy, que se podía tomar como infusión , y que reanimaba en estados de decaimiento por s alto contenido en vitamina C, he estado investigando en herboristerías y nadie me puede dar ni explicaciones ni saben de te de perejil, yo me he hecho un conejillo de indias últimamente, y me tomo el te a mi manera, ¿Alguien sabe algo del te de perejil?, se que no suena muy bien, pero lo he probado y si sabe bien.

  9. Pingback: Jardín de Hierbas en casa o departamento | El Huerto de Urbano

  10. Pingback: ¿Que plantar en primavera? | El Huerto de Urbano

  11. Pingback: Ojo con el ajo! | El Huerto de Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*