Ruda


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'new_excerpt_more' not found or invalid function name in /home1/muahlers/public_html/wp-includes/plugin.php on line 235
Ruda-Huerto-de-Urbano.jpg

De la familia Rutaceae, que mide hasta 100 cm. de alto, de base leñosa y ramas blandas, de color verde blanquecino. La Ruda es originaria del sur de Europa y es reconocida desde antaño como una planta de grandes poderes. Ya los antiguos chinos la usaban en preparaciones medicinales y aún forma parte de la farmacopea suiza. La palabra

9 Respuestas a Ruda

  1. Jessica dijo:

    Hola soy de Chile, sexta región.. La ruda se poda?? Y en qué época .. Tengo una que está muy alta y frondosa. Felicidades muy buna pagina..

  2. Aborto dijo:

    Gran informacion para tener encuenta gracias

  3. me encantan los contenidos y comentarios .deseo sequir recibiendo sus comentarios

  4. vaso cerveza dijo:

    Quiero dar las gracias por esta extraordinario material! Definitivamente, me encanta .He guardado su sitio web web para estar pendiente de cuando publiques nuevo topico.

  5. Isabel dijo:

    Cuanto tiempo hay k tomar ruda y romero hervidos en vino .?y cantidad 10 g de cada por un litro de vino.? Gracias

  6. Sofia dijo:

    Tengo un problema: hace años que planto ruda y siempre se me seca. No importa la epoca del año, aunque la riegue o no, se seca igual. Que puedo llegar a hacer???

  7. Leta dijo:

    No sólo protegía a los mapuches. Hasta hace bien poco en Asturias (norte de España) se colocaba en el tejado o sobre la puerta de la cuadra para proteger al ganado del mal de ojo. Tanto la ruda como la verbena eran plantas mágicas, que adquirían un simbolismo especial en la noche de San Juan (23 de junio), fiesta cristianizada del solsticio de verano y considerada la noche más corta del año. Ese día, les bruxes, les encantaes y les xanes andan sueltas y algunas pueden ser desencantadas, por eso hay que protegerse encendiendo hogueras hasta el amanecer, usando plantas mágicas y lavándose/bebiendo el agua del rocío.

  8. angelica trujillo dijo:

    me gusta sembrar tengo una planta enorme y es genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*