Guiso de berenjena y choclo

Guiso de Berenjenas y choclo - Huerto de UrbanoLa berenjena se cultiva hace más de 2.000 años, situando los datos más antiguos al noreste de India, Birmania y China. Durante los primeros siglos de la entrada a Europa existió la creencia de que su consumo provocaba múltiples enfermedades como fiebre, epilepsia y locura, por lo que la planta fue utilizada durante un tiempo como un adorno decorativo y exótico y no como alimento.
Es una planta que requiere de 10 a 12 horas de luz, soporta bien las temperaturas elevadas, siempre que esté húmeda. No aguanta bien el frío.
El color más común es el morado o negro cuando está madura, pero también existen de color blanca, amarilla, roja y violeta. La berenjena está compuesta en un 92% de agua, y su nutriente más abundante es el potasio.

 

Ingredientes:

  • 1 Berenjena
  • 1 taza de choclo
  • 2 ½ tazas de salsa de tomate natural
  • Queso parmesano rallado

Preparación:

  1. Cortar la berenjena en rodajas y ponerlas sobre papel absorbente. En una sartén poner aceite de oliva y dorar las berenjenas por ambos lados, agregar sal y pimienta a gusto. Reservar.
  2. En una olla cocer el choclo hasta que esté blando. Reservar.
  3. Preparar la salsa de tomates según receta Kuchen de zapallo italiano y champiñones.
  4. Sobre una fuente extender la salsa de tomates, agregar una capa de berenjenas, luego esparcir el choclo, repetir hasta que se agoten los ingredientes. Poner el queso rallado encima, llevar al horno hasta que el queso se derrita. Servir.
  5.  

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*