Mousse de Mango

mousse-de-mango-1El mango es una fruta tropical que proviene de un árbol leñoso que puede alcanzar más de 30 metros de altura. Se cultiva en países de clima cálido. El país que más mango tiene en el mundo es Cuba.

El mango es una fruta carnosa, dulce y fibrosa y existen muchas variedades. Es conocido por ser una super fruta, ya que entre otros beneficios ayuda a la digestión y por su contenido de fibra, vitamina C, potasio y magnesio ayuda a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) y a regular la presión arterial.

 

El mango es ideal comerlo al natural o en ensaladas, aunque también se puede usar para preparaciones dulces y mermeladas.

Receta:

INGREDIENTES:

1 mango maduro

½ taza de agua

1 cucharada de jugo de limón

2gr (1 sobre) de agar-agar

160 ml de leche condensada

2 claras

2 cucharadas de azúcar

Rodajas de mango u otra fruta para decorar

PREPARACIÓN:
En un bol, picar el mango y molerlo un poco formando un puré rústico. En un cazo poner agua, jugo de limón y agar-agar, llevar a fuego alto revolviendo constantemente, cuando hierva revolver por 2 minutos y reservar. Batir las claras con el azúcar a nieve, reservar.

En otro bol mezclar mango, leche condensada y mezcla de agar, unir todo y al final incorporar el merengue con movimientos envolventes. Disponer la mezcla en 4 pocillos y llevar al refrigerador por 3 a 4 horas.

Decorar con fruta y servir.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*